sábado, 7 de abril de 2012

Día 2 - Sigue la búsqueda y más

Y una vez más escribo con retraso. hoy es el día 3 día 9, y voy a contaros lo de ayer del día 2, aunque tengo recuerdos algo borrosos xD

Por la mañana volvimos al barrio del día anterior, para ver si las inmobiliarias estaban abiertas. Sabíamos que era sábado y que en teoría estaban abiertas solo por la mañana, así que fuimos prontito, y esta vez cogiendo un bus para no pegarnos otra vez la pateada del siglo. Es hora de explicaros el fantástico sistema de transporte público de Dublin. Una maravilla para los sentidos, oigan.

Pongamos que quieres ir a casa de tu amigo Menganito que vive en el sur de Dublin y que te pilla muy lejos, por lo que decides usar el transporte público. Sopesas las diferentes opciones disponibles y te das cuenta de que seguramente no podrás ir en tranvía, porque cubre un área ridículamente pequeña de la ciudad, así que te resignas a usar el bus. Antes de salir, echas un vistazo a la web de Dublin Bus para informarte de las líneas de bus que llegan a tu destino y aquí llega el primer problema. No hay ningún mapa de las líneas, ningún sitio donde diga las paradas que hace el autobús de la línea que te interesa, NADA. Solo hay un planeador de rutas que quiere asemejarse a la del transporte público de Londres pero no le llega ni a la suela del zapato. Con deciros que hasta Renfe tiene mejor organizada su web!
Bueno, una vez pones en el planeador de rutas la parada de bus desde la que quieres empezar tu ruta, y la parada de bus del destino, te marca una ruta, que con suerte será la correcta, así que ya puedes aventurarte a salir y utilizar el servicio de Dublin Bus.
Y os preguntaréis si no se puede salir a la calle y coger un bus sin tener que consultar previamente la web... Pues no! Como ya dije en el anterior post, no hay ningún tipo de información en las paradas de los autobuses, así que a no ser que te conozcas la ruta o que tengas mucha suerte, no llegarás a donde quieres si no lo consultas primero en la web. Super sencillo para los turistas, ¿verdad? Yo creo que lo hacen para que la gente se recorra la ciudad andando y así contaminar menos... xD
Luego solo tienes que esperar a que el autobús llegue y con suerte llegará, y si no, pondrá que faltan 5 minutos para el siguiente bus y de pronto ese bus dejará de existir y tendrás que esperar al siguiente. Cuando el bus llegue, después de una cantidad indeterminada de minutos, tendrás que subir y decirle al conductor el destino al que quieres ir y rezar para que te entienda. Te dirá lo que tienes que pagar, que según nuestra experiencia, también es una cantidad aleatoria, que en teoría debería depender de las paradas que tenga que recorrer el autobús hasta tu destino, pero que en realidad debe depender de un algoritmo solamente comprensible por los autobuseros. Ten preparada la cartera con un kg de monedas diferentes, porque sólo se puede pagar en monedas, y encima tiene que ser la cantidad exacta, para tocar las pelotas aún más. Pero no te preocupes, que si les das dinero de más, te dan un papelito con el que puedes reclamar tus vueltas en la oficina central de Dublin Bus. AWESOME.
Por supuesto, también se puede pagar con una tarjeta estilo Oyster de Londres pero en versión inútil. Con la tarjeta también tienes que decirle el destino al autobusero y después pagar con ella, pero según la web de Dublin Bus, también puedes optar por no decirle tu destino al conductor y pagar el tramo máximo. Perfecto para los ricos que utilizan el transporte público en vez del Porsche que tienen aparcado en el garage xD

Siguiendo con el resumen del día, llegamos al barrio donde estaban las oficinas de las inmobiliarias para comprobar que ninguna de ellas trabajaba con alquileres de corto plazo, pues bien por ellas. Así que hicimos la compra en un Lidl que había allí e intentamos coger el bus de vuelta... pero al montar en el bus el autobusero no entendió el destino que le dijimos (qué problema puede haber para entender las palabras "Eden Quay"????) y nos hizo bajar del bus y esperar al siguiente. El siguiente autobusero nos entendió a la perfección, y ahora mismo no recuerdo si nos cobró de más, de menos o qué.

No recuerdo qué hicimos a la tarde, pero a la noche nos fuimos a dar una vuelta por Temple Bar, la zona de fiesta y turisteo nocturno. Aquí casi todos los bares tienen música en directo de lo más variado, y pasamos por un par de bares antes de encontrar el definitivo. The Mezz, un bar en el que ponen rock y donde pudimos ver tocar a dos bandas en directo en la misma noche. Como todos los sitios de Temple Bar era un poco carillo, pero nada fuera de lo normal.
De vuelta al hostel paramos en otro bar cuyo nombre no recuerdo, pero que era más parecido a una discoteca o algo así. Tenía incluso una carpa de fumadores en la que había una barbacoa, y dos pistas, una como más pija y otra con música electrónica un poco machacona para mi gusto, pero que habría estado genial con un par de cervezas más en el cuerpo.

En fin, eso es lo que recuerdo del día 2, mi memoria no da pa más! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario