domingo, 8 de abril de 2012

Días 3-9 - Trabajo, piso, perreo

Estos días han sido un poco locura, porque hemos estado buscando piso como locos, así que todo el tiempo que podíamos estar conectados en el hostel lo utilizabamos para recorrernos todas las páginas de anuncios de alquileres habidas y por haber. Por eso no he tenido ni tiempo para escribir en el blog.

También empezamos las prácticas en la empresa, así que estábamos ocupados la mayor parte del día.
Las prácticas empezaron bien. Nos mandaron reparar algunos focos viejunos (PAR 64 y 56, para los que entiendan) que tenían amontonados en una estantería. Iban ya había hecho trabajos de este tipo antes, así que no hizo nada nuevo, pero a mí me sirvió para aprender un par de cosas. También se me cayó un flight case en el dedo meñique, así que también aprendí a quitar las manos antes de que se te caiga algo encima xD
Los siguientes días hemos estado limpiando otros focos (cabezas móviles, de las marcas Clay Paky y Martin, que al parecer son lo mejor de lo mejor) y poco más. Hemos descubierto que nuestro tutor es un poco sosainas, que intenta librarse todo el rato de nosotros, y el otro chico que está de prácticas cuyo nombre desconocemos también es soso soso soso, pero tal que así de soso: http://www.youtube.com/watch?v=_WwS_jeDXMY

*Apunte: El casero acaba de venir a traernos una caja enorme de bombones de Cadbury y una tarjeta para desearnos un feliz Easter (Easter=Pascua, no?) y una feliz estancia en Dublin, amazing *-*

En la empresa todos los demás son muy majetes y siempre dan conversación cuando estamos en la cocina calentando la comida y tal. Aun me cuesta un poco entenderles, porque el acento de aquí tiene telita, pero hago lo que puedo por seguir las conversaciones.

El viernes era festivo, y el jueves nos dieron fiesta por la tarde, así que desde entonces llevamos unos días de perreo absoluto en los que hemos hecho poco más que llevar lo que suponemos que es el Irish lifestyle, que consiste en estar en casa, salir a beber cerveza y volver a casa.
También hemos hecho 2 maxicompras para llenar los armarios y los frigoríficos (sí, tenemos 2, para llenarlos bien de cerveza xD), y para comprar edredones, almohadas y sábanas para las camas. Como teníamos que comprar tantas cosas, nos fuimos con un maletón vacío al centro y volvimos con la maleta y las manos cargadas. Así 2 veces xD Creo que después de esto he puesto un nuevo límite en mi vagabundidad, pero es la mar de cómodo!
También descubrimos que el viernes, al ser Good Friday, no vendían alcohol en ningún sitio. Nuestro jefe soseras nos había avisado que el viernes no ibamos a poder comprar alcohol, pero habíamos imaginado sería porque los supermercados iban a estar cerrados. No habíamos caído en que aquí está abierto todo siempre, por mucho que sea festivo, así que fuimos a un Tesco a comprar un par de cosas, y desde fuera vimos que la sección de alcohol estaba perfectamente abastecida y al parecer abierta al público. Pero una vez dentro vimos que había unas vallas que impedían el paso hacia los estantes de cerveza. Menos mal que nos habíamos aprovisionado el día anterior! Total, que el Good Friday debe ser algo así como el día más aburrido del año para los irlandeses, porque no sé si hacen algo aparte de beber cerveza xD

Tengo unas cuantas fotos del piso, que supongo que irían bien en este post, así que las colgaré cuando pueda pasarlas al pc.

Y como estoy terminando de escribir esto hoy, que es día 10, ya puedo decir que por la noche dimos una vueltecilla por Temple Bar y llegué a casa un pelín perjudicada, pero gracias al ibuprofeno pre-cama, no he tenido tanta resaca como podría haber tenido.

Y ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario